ENTRADAS DEL BLOG

.

BOB DYLAN - BLOWIN' IN THE WIND


BOB DYLAN SIGUE SOPLANDO EN EL VIENTO

(PEQUEÑA BIOGRAFÍA)
Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan. 
Fue y sigue siendo uno de los compositores estadounidenses más famosos 
de la música contemporánea, es decir de la actualidad.
 Siendo compositor y cantautor de música folk y rock, se considera una de las 
grandes figuras de la música contemporánea, cuya producción musical lo llevó 
a convertirse en un referente entre los cantautores.

Su admiración por el poeta Dylan Thomas le llevó a adoptar el apellido artístico por el que se hizo popular en su día. En la década de 1960 creó un estilo propio a partir de la recuperación de la música folk, a la cual añadió unas letras cargadas de simbolismo y reivindicaciones o protestas, que le convirtieron en un líder para la juventud comprometida y revolucionaria de su país.

Canciones como Blowin’ in the WindMaters of war o Talkin’ World War III bluesrevolucionaron el pop mundial y abrieron nuevos caminos tanto para cantautores como para bandas de rock.

No obstante, la imagen de Dylan como cantautor comprometido y figura importante de la canción protesta cambió con su disco “Highway 61 Revisited”, que incluye el tema Like a Rolling Stone. Esta canción, un auténtico exponente de genuino rock-and-roll, marcó el inicio del Dylan rockero, aunque éste nunca dejará de conceder gran importancia a las letras.


Entre otras muchas cosas, Bob Dylan, como mundialmente es conocido, fue nominado para el Nobel de Literatura, y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007.

BLOWIN IN THE WIND
(canción que se puede cantar el día de la
paz en el cole)