ENTRADAS DEL BLOG

.

MÚSICOS QUE NOS HAN DEJADO EL AÑO QUE HEMOS DEJADO



La muerte de David Bowie, cuando solo llevábamos diez días de nuevo año, fue un presagio trágico para un sector que este 2016 ha perdido algunos de sus referentes.
George Michael
El británico George Michael ha sido el último músico que nos ha dejado este 2016, un año que será desgraciadamente recordado por el adiós prematuro de muchos músicos y cantantes que han fallecido en los últimos meses. Fue cantante, compositor y productor británico, ganó numerosos premios musicales a los largo de su carrera.
Resultado de imagen de george michael
 Además de la reciente muerte de George Michael, hay otros nombres célebres del sector musical que nos han dejado este 2016:
David Bowie
Empezábamos el año con la noticia de la muerte de David Bowie, una noticia doblemente trágica ya que la estrella del rock hacía apenas dos días que acababa de publicar su último álbum, Blackstar. La desaparición de Bowie, que fue una constante fuente de innovación, sorprendió a sus fans que le rindieron múltiples homenajes en diferentes ciudades del mundo. El cantante ocultó hasta prácticamente el último día su lucha contra el cáncer, una batalla que finalmente perdió.

Resultado de imagen de DAVID BOWIE joven
Jon English
El cantante falleció a causa de ciertas complicaciones durante una cirugía, el 9 de marzo de 2016 con 66 años de edad.
Resultado de imagen de jon english
Glenn Frey
Pocos días después de la muerte de Bowie, fue Glenn Frey, guitarrista y cofundador de la banda de rock, The Eagles, el que nos dejaba. El músico murió a los 67 años a consecuencia de una artritis reumatoide, agravaba por una neumonía. Su grupo fue uno de los más exitosos de la historia de Estados Unidos gracias a temas como Hotel California.
Resultado de imagen de Glenn Frey joven
Paul Kantner
También en enero, el 28, fallecía Paul Kantner, el cofundador de la banda pionera en rock psicodélico, Jefferson Airplane. El músico falleció a consecuencia de un fallo multiorgánico tras sufrir un ataque al corazón. Más allá de la música, el intérprete también pasó a la historia por defender el uso de las drogas, y contar en un libro su experiencia en la Nicaragua sandinista de los 80.
Resultado de imagen de Paul Kantner joven
Maurice White
Maurice White padecía parkinson y falleció el pasado 4 de febrero a los 74 años de edad. El músico fue el fundador de Earth, Wind Fire, y creó algunas de las canciones funk más importantes de la historia como Let’s Groove Boogie Wonderland. El grupo formado por músicos negros fue uno de los precursores en romper los tabúes raciales en la música pop: sedujo a blancos sin perder el entusiasmo de los afroestadounidenses.
Resultado de imagen de Maurice White joven
Keith Emerson y Greg Lake
La tragedia también se cebó con la banda Emerson, Lake Palmer, en un año 2016 que acabó con la vida de Keith Emerson Greg Lake. El primero se suicidó en su casa de Los Ángeles el pasado 11 de marzo, mientras que Lake falleció el pasado 7 de diciembre con 69 años a consecuencia de un cáncer.
Resultado de imagen de Keith Emerson      Resultado de imagen de Greg Lake
Phife Dawg y Merle Haggard
También el mes de marzo nos dejó a los 45 años el rapero estadounidense Phife Dawg, que fue uno de los creadores del grupo A Tribe Called Quest. El músico falleció a los 45 años a consecuencia de los problemas derivados de una diabetes que padecía. El 6 de abril, también nos dejaba la leyenda de la música country, Merle Haggard, el día que cumplía 79 años.
Resultado de imagen de Phife Dawg    Resultado de imagen de Merle Haggard
Prince
Una de las muertes que más conmocionó el panorama musical mundial fue la de Prince, icono pop que falleció el 21 de abril a los 57 años en su casa de Minnesota a consecuencia de una sobredosis accidental de potentes analgésicos. Su pérdida dejó huérfanas a muchas generaciones que conectaban con su forma transgresora de entender la vida. Canciones como Purple Rain, por poner un ejemplo reconocible, marcaron un antes y un después en el mundo musical.

Resultado de imagen de Prince
Juan Gabriel
La música latina también perdió una de sus grandes referentes con la muerte de Juan Gabriel, que murió a los 66 años en la ciudad californiana de Santa Mónica a consecuencia de un infarto. El ‘Divo de Juárez’ fue uno de los compositores más importantes para México y su cultura popular, después de cuatro décadas de un dilatadísimo legado musical.

Resultado de imagen de Juan gabriel joven
Manolo Tena
El compositor y músico español José Manuel de Tena Tena, más conocido como Manolo Tena, falleció a los 64 años de edad en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado que le fue diagnosticado el pasado mes de diciembre. Tena fue el autor de canciones míticas como Tocar madera, Frío o Sangre española y miembro de grupos como Cucharada y Alarma fue uno de los artistas referentes de la llamada “movida madrileña” en la década de los 80.
Resultado de imagen de manolo tena joven
Leonard Cohen
El pasado 7 de noviembre falleció el músico y poeta Leonard Cohen a los 82 años. Su espiritualidad y canto al amor también marcó a miles de generaciones para las que su muerte representó un duro golpe. Su familia anunció su desaparición después de enterrar al artista en su ciudad natal de Montreal. Al igual que Bowie, Cohen publicó su último y esperado álbum You Want It Darker semanas antes de morir.
Resultado de imagen de leonard cohen joven

Sharon Jones  y Rick Parfitt
Sharon Jones, considerada una de las embajadoras del soul y el funk, también nos dejó este 2016, en su caso a consecuencia de un cáncer que se la llevó con 60 años. También Rick Parfitt, guitarrista de la formación Status Quo, falleció hace dos días, el pasado 24 de diciembre, tras sufrir una grave infección con 68 años.
Resultado de imagen de Sharon Jones joven  Resultado de imagen de Rick Parfitt
Scotty Moore 
Fue un guitarrista estadounidense y su fama se la debió a Elvis Presley, ya que tocó con este último desde 1954 hasta la etapa del cine. Está considerado por la revista Rolling Stone entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Tenía problemas de salud y falleció a los 84 años de edad, este pasado junio de 2016.
Resultado de imagen de Scotty Moore
Billy Paul
Paul comenzó su carrera con solo 12 años por las emisoras de radio locales de Filadelfia- Fue cantante de Soul. Murió el 24 de Abril de 2016 , a la edad de 81 años debido a un cáncer que padecía.
Resultado de imagen de billy paul
 Frank Sinatra Jr.
Fue un cantante, director y músico estadounidense, era hijo del famoso cantante, actor, productor, director y presentador del mismo nombre (conocido como la voz) Frank Sinatra y también cantante Nancy Sinatra. Frank Sinatra Jr. actuó en Las Vegas siguiendo los pasos de su padre. También pasó un tiempo considerable con Duke Ellington, aprendiendo sobre el negocio de la música.
Resultado de imagen de Frank Sinatra Jr.

George Martin
Fue un productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico británico.Es frecuentemente mencionado como «el quinto Beatle» en referencia a su amplia participación en cada uno de los álbumes originales de la banda británica de rock The Beatles. Es considerado como uno de los mayores productores de discos de todos los tiempos, con treinta sencillos que llegaron a ser número uno en las listas del Reino Unido y 23 en las listas de Billboard en Estados Unidos.
Resultado de imagen de George Martin,