ENTRADAS DEL BLOG

.

DEPENDE DE LOS 2. UNA INICIATIVA DE OTRO COLEGIO AL QUE NOS SUMAMOS EN LA PARRA

Al igual que en el día de la paz, ahora con el colegio de La Parra nos sumamos a la propuesta de dos colegios, para trabajar el tema de la igualdad de género.
"Depende de los 2" es un proyecto educativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas que surge con el objetivo de trabajar la coeducación en el aula.
 Más información en esta web: https://sites.google.com/view/dependedelos2

Nos unimos a este proyecto para cantarla y bailarla en el patio del colegio el 8 de marzo de 2018


www.dependedelos2.com
LETRA:
Alma y Juan
aprenden juntos
y juegan juntos,
son diferentes, o no.
Said y Mar,
trabajan juntos,
juntos construyen,
un mundo mejor.
Fuerte, valiente,
inteligente,
no tienen masculino,
no tienen femenino,
podemos ser tú y yo,
Feliz, alegre,
independiente,
no tienen masculino,
no tienen femenino,
podemos ser tú y yo,
DEPENDE DE LOS DOS.
María es escritora,
Pedro es bailarín,
y tú tendrás que ser,
lo que te guste a ti.
Cantante, deportista,
médico, albañil,
de todos los colores,
nos vamos a vestir.
Fuerte, valiente,
inteligente,
no tienen masculino,
no tienen femenino,
podemos ser tú y yo,
PODEMOS SER LOS DOS.
Feliz, alegre,
independiente,
no tienen masculino,
no tienen femenino,
podemos ser tú y yo,
DEPENDE DE LOS DOS.
Si tú eres violinista,
o yo amaso el pan,
cuando vuelvas a casa,
igual hay que limpiar,
apretar un tornillo,
o sentarse a descansar,
no es de chicas o chicos,
planchar o cocinar.
Por el mismo trabajo,
lo mismo hay que cobrar,
las caricias y besos,
cuando quieres se dan,
aquí nadie es más fuerte,
ni de tu propiedad,
ni el más mínimo grito,
vamos a tolerar.
Si te unes a nosotros,
lo vamos a lograr,
es trabajo de todos,
¡ creer en la igualdad !
Fuerte, valiente,
inteligente,
no tienen masculino,
no tienen femenino,
podemos ser tú y yo,
PODEMOS SER LOS DOS.
Feliz, alegre,
independiente,
no tienen masculino,
no tienen femenino,
podemos ser tú y yo,
Fuerte, valiente,
inteligente,
no tienen masculino,
no tienen femenino,
podemos ser tú y yo,
PODEMOS SER LOS DOS.
Feliz, alegre,
independiente,
no tienen masculino,
no tienen femenino,
podemos ser tú y yo,
DEPENDE DE LOS DOS.
Aquí te puedes descargar los audios en tu móvil, tablet, ordenador, etc