ENTRADAS DEL BLOG

.

Nuestra Canción del Otoño, con las tic´s se aprende mejor y MARCHA TURCA DE MOZART (percusión corporal)

  En esta ocasión nos ha tocado trabajar con el alumnado de infantil de 4 años. La situaciones de aprendizaje se dan en nuestro google

site: https://sites.google.com/educarex.es/musicaeninfantilferiaylaparra/inicio 


Trabajamos las canciones, percusión, escuchas activas, etc. a través de dicha aplicación, en donde se encuentra seleccionado un banco de recursos para música en infantil. Dicha página se encuentra enlazada con el blog de música:

En este mes nos estamos aprendiendo la canción "Otoño llegó", coincidiendo con la estación del año en que nos encontramos.
Para ello recurrimos a nuestro Google Sites, y lo abrimos en la pantalla digital (En sus casas también pueden acceder en cualquier momento, para aprender la letra y el baile)
 


Lo mismo hemos hecho con esta percusión Corporal con la audición activa de Mozart, LA MARCHA TURCA. Aplicando pedagogías musicales novedosas para aprender la duración de las figuras rítmicas a través de palabras . 
Este es el resultado (también la hemos puesto en la pantalla digital, a través del GOOGLE SITE de música, como hemos indicado antes este acceso también lo tienen en casa)



Este ha sido el resultado para nuestro canal de la Televisión Parreño: 
Cancionero Parreño


Puedes acceder aquí en nuestro canal:

https://colegiolaparrabada.wixsite.com/my-site-1


Publicado por María Dolores Lozano Jaramillo